MAR DEL PLATA TIENE UN PROBLEMA ESTRUCTURAL

140223 Mar del Plata

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, delegación Mar del Plata, manifiesta su preocupación ante el aumento del índice de desocupación sobre el fin de la temporada alta. Esta situación muestra que la ciudad tiene problemas estructurales que seguro se pueden resolver con políticas de fomento pyme e industrialización.

Si bien el INDEC ha modificado la forma de calcular los índices, lo que está claro es que se evidencia un sostenimiento de un problema estructural histórico que sólo se soluciona con inversión y creatividad en los programas de fomento pyme.

Las condiciones actuales del mercado establecen que el flujo turístico ha cambiado de estacionario a golondrina, es decir, que en vez de acudir a la ciudad y establecerse por un plazo medianamente largo, las personas llegan por un fin de semana o por unos pocos días.
Este cambio significó para la ciudad una pérdida de puestos de trabajo en el sector turístico que en otras épocas ha sido sustento de la economía local y un generador de empleo para el sector adolescente. Mar del Plata tiene un problema pero también una gran potencialidad para convertirse en un casco urbano industrializado y con un turismo integrado.

El Plan Estratégico, impulsado por el Municipio (y apoyado incluso por el Banco Interamericano de Desarrollo) del cual APYME participó, es el faro que indica el camino a seguir. Es muy importante trabajar en ese sentido para llevar a la realidad la construcción del Parque Informático, la urbanización del oeste de la ciudad, la puesta en marcha del Plan Maestro del Puerto, el ingreso de nuevas empresas en el Parque Industrial, el turismo rural y la potenciación del cordón frutihortícola y la puesta en marcha de la marca “Mar del Plata”. Estas son algunas de las medidas establecidas en ese Plan Estratégico que cambiarían la estructura productiva de la ciudad reduciendo notablemente el alto índice de desempleo y a las cuales esta Institución adhiere.

Ing. Carlos Filippini
Presidente
223 15 684 5948

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso