LAS PYMES MARPLATENSES GENERAN CASI EL 80% DEL EMPLEO EN GENERAL PUEYRREDON

Las casi 20 mil Pymes asentadas en el Partido de General Pueyrredon generan cerca del 80% del empleo de la región y son al menos desde mediados de 2012 unas de las más favorecidas por la inyección de líneas de créditos de Provincia y Nación.

 

 

Más de un 30% de las pequeñas y medianas empresas beneficiadas por la entrega de créditos pertenece a las distintas vertientes del sector industrial, mientras que cerca de un 20% recayó sobre el sector agrícola ganadero; otro 20% en el área de servicios, y un 15% al comercio. La lista se completa con la actividad comercial, la educación y la región.

Mar del Plata lidera el ranking de las cinco localidades bonaerenses más beneficiadas por la entrega de créditos otorgados por el Gobierno provincial para pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región.

Fuentes del sector aseguran que este tipo de inversiones promueve la capacitación, el crecimiento de la firma y la ejecución de medidas anticíclicas que permitieron, por ejemplo, sortear la crisis internacional del 2009 pero también los créditos provenientes de Nación tuvieron “impacto positivo” en la región según precisaron fuentes de Apyme.

El presidente de esta entidad, Carlos Filippini, señaló en primer término que este tipo de ayuda financiera “es parte de lo que Mar del Plata necesita para reactivar su economía”, ya que la ciudad depende por sobre todo de su mercado interno.

TASAS ACCESIBLES, LA CLAVE

Las tasas accesibles y la rapidez para otorgar estos créditos son factores clave. A partir de estas características, pequeñas y medianas empresas lograron durante los últimos años acceder a préstamos para desarrollarse y promover la capacitación de su creciente cantidad de trabajadores.

Filippini indicó que las entidades bancarias “han derramado en Mar del Plata esa línea de créditos sin ningún tipo de problema”. Así, algunos bancos otorgan fondos inclusive para que pequeñas y medianas empresas logren abonar sueldos y aguinaldos.

Junto al partido de General Pueyrredon, entre las Pymes más beneficiadas se encuentran además aquellas con asiento en Bahía Blanca, Tandil, Tres de Febrero y Necochea. En total, los avales beneficiaron a casi 3 mil empresas que emplean a más de 20 mil trabajadores.

En este sentido, el presidente de Apyme aclaró que “históricamente las pequeñas y medianas empresas generaron el 80% de las fuentes de trabajo”, fundamentalmente debido a la falta de empresas de gran envergadura en la ciudad.

Mar del Plata cuenta hoy con entre 15 y 20 mil Pymes con un promedio de entre 5 y 10 empleados cada una. La tendencia de invertir en las Pymes y de incrementar el personal que en ellas se desempeña, va en aumento y afortunadamente cuenta con el respaldo de los créditos provenientes de Provincia y Nación.

Fuente: Diario El Atlántico - 24 de septiembre de 2013

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso