DESDE APYME: RESUMEN DE NOTICIAS - PROGRAMA 601
Todos los sábados las pymes, las cooperativas y los emprendedores tienen voz. Análisis de la actualidad local, provincial, nacional e internacional. Opiniones y entrevistas. La economía, las finanzas, la producción y el trabajo bajo el análisis de los integrantes de Apyme-Mar del Plata.
En el orden local cuestionamos la doble vara aplicada por el ejecutivo municipal, poniendo al aumento del boleto del servicio de trenes a la ciudad como ejemplo.
Resaltamos la falta de cumplimiento de la misión y funciones del Defensor del pueblo, elegido por la mayoría oficialista del Concejo Deliberante, violentando la participación popular que garantizaba la metodología anterior.
Conmemoramos el Día de la Bandera, destacando las ideas industrialistas y de equidad de Manuel Belgrano.
Desarticulamos el falso latiguillo empleado por el gobierno nacional referido al impacto en la baja de la inflación de las importaciones, ejemplificando nuestro argumento con lo que viene sucediendo con la carne de cerdo.
Contamos con la presencia del Dr. en Física Roberto Nayar quien cuestionó, justificó y desarticuló las falacias y engaños de la supuesta política nuclear argentina.
Desarrollamos la situación, causas y efectos de la evolución a la baja del empleo y el consumo.
Comentamos un artículo publicado en la Revista Acción por Cristian Carillo, que nos permitió hacer un repaso del estado productivo nacional.
Efectuamos una recopilación de las dificultades por las que atraviesa el sector productivo y comercial, que se viene reflejando en cierres, despidos, suspensiones y medidas de ajuste que impactan en el mercado laboral y el desenvolvimiento de nuestro entramado empresarial.
Por último destacamos el aporte permanente de la Revista Idelcoop, en la educación cooperativa y la difusión de investigaciones, estudios y experiencias del movimiento cooperativo.
Mar del Plata, 21 de junio de 2025.