DÍA DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS RECUPERADAS

Apyme

APYME destaca el papel de estas empresas en el marco de un proyecto de país productivo y solidario

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios saluda a trabajadoras y trabajadores de las empresas recuperadas, que junto con las Pymes son parte de un entramado productivo y social que constituye el 98 % de las unidades de industria, servicio, comercio y producción del país.

APYME destaca el importante papel económico y social que vienen cumpliendo estas empresas, que se constituyen como cooperativas de trabajo, y su inserción en los ámbitos locales.

Según un estudio difundido recientemente por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), las cooperativas están en el tercer lugar en la valoración social sobre los distintos sectores organizacionales, mientras que las Pymes se ubican en el primer lugar en el marco del sector privado. A su vez, las cooperativas destacan en un primer lugar en la representación de los valores de solidaridad y de compromiso con trabajadoras y trabajadores.

APYME subraya el indispensable papel del Estado en el apoyo y sustentabilidad de estos sectores, que hoy se refleja en la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas y el Registro Nacional de Empresas Recuperadas (RENACER). Es fundamental que estas iniciativas se sostengan e incrementen su actividad en el marco de la profundización de un proyecto de país productivo, equitativo y solidario.

Buenos Aires,22 de mayo de 2023.

Julián Moreno
Presidente
Juan José Sisca
Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso