EL GOBIERNO PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE IMPULSO A LA INDUSTRIA NAVAL

230223 SPI 1230223 SPI 1a 

APYME Delegación Mar del Plata participó de la presentación del Programa de Impulso a la industria naval desarrollado en el astillero SPI

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, encabezó el evento “De Mar del Plata al Mundo”, donde presentó financiamiento de la banca pública para impulsar al sector naval y lanzó la nueva convocatoria del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) a las empresas de la industria naval.

“Tener industria naval hace a la soberanía nacional. Es una decisión política y nosotros la estamos ratificando con estos anuncios”, destacó Mendiguren y puntualizó: El secretario hizo además un repaso de las medidas concretas anunciadas en la Ciudad para “acompañar el desarrollo de sectores productivos estratégicos para el crecimiento de la Argentina”, y analizó: “De los problemas macroeconómicos vamos a salir creciendo, y sabemos que estamos en el umbral de una etapa para Argentina realmente brillante en la que tenemos la posibilidad de dar el salto definitivo al desarrollo”.

El secretario estuvo acompañado por la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), Juan Cuattromo. También estuvieron presentes la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, y la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol, entre otras autoridades.

“Sabemos que la actividad privada es el motor de la transformación de nuestro país pero que también es fundamental la integración y el acompañamiento del Estado a través de políticas públicas”, expresó Cuattromo, y agregó que “por eso desde Banco Provincia decidimos sumarnos a la línea de financiamiento naval y en conjunto con el fondo pesquero y Fogaba estamos trabajando para incorporar una línea de reparación de buques con subsidio de tasa. De esta manera estaremos acompañando tanto la construcción de nuevas embarcaciones como la reparación, dos tareas que conviven en los astilleros”.

“Me embarga una alegría muy particular, sobre todo agradezco que la industria naval siga siendo para ustedes un faro de producción y desarrollo para nuestra ciudad y nuestro país. Cuando se une el capital, el trabajo y un Estado presente somos capaces de cambiar el futuro de nuestro país”, sostuvo Cipolla.

Fte: www.argentina.gob.ar - 230223

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso