APYME PARTICIPÓ DE LA COMISIÓN DE OBRAS DEL HCD

220823 HCD Decks

Con motivo de la nota presentado oportunamente ante el Concejo Deliberante local pidiendo ser escuchados en lo que hace al proyecto de ordenanza que bajo el nombre "Comemos Afuera" trata las condiciones en que la actividad gastronómica podría desenvolverse en la vía pública, Gustavo Casciotti, en representación de la institución participó de la convocatoria realizada por la Comisión de Obras con el fin de escuchar las opiniones de distintos actores sociales.

En particular, el tema más complejo es el que involucra a los "decks", habida cuenta del impacto que los mismos ya generaron desde de la autorización para su colocación que se dio a partir de la crisis que en el sector desató la pandemia durante los pasados dos años.

En el desarrollo de la audiencia pública Gustavo Casciotti manifestó la “seria preocupación” de la entidad por “la falta de equidad” que generan los decks.

Indicó que “estamos frente a una clara incursión en el espacio público, en donde entendemos que se tienen que contemplar los intereses de todas las partes: de los peatones, de aquellos que circulan en automóvil, de los medios de transporte público, de los comercios que no están vinculados específicamente con la gastronomía y que han experimentado a partir de esta instalación serios perjuicios en su ecuación económica”

Y agregó que “está más que a la vista el impacto socioeconómico que este tipo de estructuras ha generado en nuestra ciudad, provocando una clara afectación en los intereses del resto de los rubros”.

Destacó que ese perjuicio fue causado por “la alteración de la circulación del peatón”, que ya no pasa por “las arterias que están ocupadas por los decks”, lo que genera “caídas importantes en las ventas”.

Pero además reconoció que la instalación de los decks fue “por demás acertada” como respuesta a los efectos económicos y financieros negativos de la pandemia en el sector gastronómico, uno de los más afectados por las medidas aplicadas en ese tiempo.

Pero dejó en claro que “entendemos que hoy por hoy esas condiciones han cambiado, esos efectos graves provocados por la pandemia han sido superados, y entendemos humildemente que no podemos someter a toda la comunidad a la instalación de lo que en la práctica se puede convertir en verdaderos privilegios en pos de un sector en desmedro del resto”.

Como aporte dejo la opción que tal vez se podría pensar en autorizarlos en determinadas zonas donde no se afecten otros intereses económicos, siempre teniendo en cuenta la necesidad de contar con el debido estudio previo del impacto ambiental, social y económico.

Mar del Plata, 24 de agosto de 2022.

Gustavo Casciotti
Presidente Delegación Mar del Plata

Carlos Filippini
Secretario Delegación Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso