EXPLORACIÓN PETROLERA BONAERENSE OFF SHORE: MITOS Y VERDADES

220203 Zoom HT

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata presentó junto a la filial Centro del Banco Credicoop la charla “Exploración petrolera bonaerense off shore: mitos y verdades” a cargo del Ingeniero naval Horacio Tettamanti.

El encuentro contó con una amplia participación de funcionarios, empleados y dirigentes de la Institución cooperativa, concejales, representantes del sector productivo y gremial, profesionales de la ingeniería y referentes del sector cooperativo.

Se abordaron las diferentes implicancias de la exploración y explotación petrolera desde lo económico, político, energético, ambiental y geopolítico. Se profundizó el marco legal y jurídico, aspectos técnicos y vinculados al ejercicio de derechos soberanos. Se planteó con claridad la falsa confrontación entre explotación de recursos y  transición energética y el impacto posible sobre la matriz productiva local.

Se contó también con la valiosa intervención del presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera, quien complementó los aspectos abordados, destacando los conceptos del informe de la Entidad del pasado mes de enero.

Apyme valora e impulsa la generación de espacios de formación y destaca en esta ocasión el abordaje integral, racional y profesional de un tema absolutamente estratégico para los intereses nacionales.

Mar del Plata, 03 de febrero de 2022.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso