APYME CELEBRA QUE SE ATIENDAN LAS NECESIDADES DE AMPLIOS SECTORES GENERADORES DE EMPLEO Y ACTIVIDAD LOCAL

Apyme

AFIP implementa la condonación de deudas para Mipymes y la moratoria dispuestas en la ley de “alivio fiscal”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebra la publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación de la ley 27.653 de “alivio fiscal”, que favorece a un numeroso conjunto de micro y pequeños contribuyentes aplicando un claro criterio de segmentación por el que tanto ha luchado la entidad.

APYME destaca que la normativa puesta en marcha en el día de hoy por AFIP (Resolución General N° 5101/2021)  dispone  la condonación de deudas inferiores a 100.000 pesos para las micro pequeñas  empresas y pequeños contribuyentes, alcanzando también a entidades y organizaciones sin fines de lucro como clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias.

La entidad señala también que la norma amplía los beneficios de la moratoria (quitas y plazos)  a fin regularizar todas las obligaciones vencidas  hasta el 31 de agosto de 2020 para aquellos contribuyentes que no pudieron acogerse en ocasión de su vencimiento original, ocurrido en plena pandemia,  y que hoy están en condiciones de regularizar su situación en un marco de incipiente recuperación de distintas ramas de actividad.

Asimismo se prorroga la suspensión de acciones de ejecución fiscal hasta el 31 de diciembre para las micro y pequeñas empresas y sectores afectados en forma crítica por la pandemia.

APYME subraya la importancia de estas medidas, que atienden de modo diferenciado la  las necesidades  de sectores claves para la generación de empleo y la reconstrucción del entramado productivo nacional con objetivos de  mayor equidad distributiva e inclusión social.

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2021.

Julián Moreno – Presidente
Juan José Sisca - Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso