LAS PYMES PIDEN SER CONTEMPLADAS EN LA REGLAMENTACIÓN

Apyme

Apoyo a nueva Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su satisfacción por la sanción de la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, que asegura la producción y comercialización de productos con información visible y fundamental para el consumo saludable.

Le ley es un elemento más que indica el camino a seguir para que los intereses del conjunto de la población, que en este caso hacen a la salud de los consumidores, sean contemplados mediante regulaciones efectivas de un Estado presente.

Como ocurre en otros aspectos de la vida económica, normas y resoluciones que buscan preservar derechos conllevan la resistencia de intereses concentrados que suelen oponerse irracionalmente a cualquier regulación que afecte sus criterios de máxima rentabilidad. También es saludable que haya primado el interés de la ciudadanía sobre el lobby de monopolios y oligopolios.

En relación con la implementación de la norma, APYME hace propio el pedido del diputado Eduardo Fernández para que en la reglamentación se incorpore, con específica atención por parte del Estado, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas productoras y comercializadoras de alimentos.

La ley contempla plazos de adecuación específicos para las Mipymes y las cooperativas. De modo coherente con esta diferenciación es necesario que se lleven a cabo políticas públicas de financiamiento de capital de trabajo para la adaptación de las matrices productivas a las directrices dispuestas por esta ley para la promoción de la alimentación saludable.

Asimismo es preciso considerar la contribución del Estado a la adecuación tecnológica y capacitación de las Mipymes en los casos en que sea necesario modificar procesos y realizar formulaciones, en estrecha colaboración con los organismos técnicos, como el INTI y el INTA.

APYME continuará apoyando todas las iniciativas y proyectos encaminados a preservar los derechos dela ciudadanía en el marco de relaciones responsables de producción y consumo, acordes con un proyecto que avance hacia objetivos de recuperación productiva con equidad social.

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2021.

Julián Moreno – Presidente
Juan José Sisca – Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso