UNA MEDIDA EQUITATIVA QUE FAVORECE A LAS PYMES

Apyme

Se promulgó  la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias para empresas que tributan en cabeza de sociedad

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera muy positiva  la promulgación en el Boletín Oficial de las  modificaciones de la Ley 27.630 de Impuesto a las Ganancias de Sociedades, recientemente aprobadas por el Senado.

La norma, vigente para los ejercicios que se inician a partir del 1 de enero del 2021,  favorece a la gran mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas  estableciendo un esquema de alícuota progresiva marginal, con un  primer tramo del 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones.

El segundo escalón, de 30%,  es para ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $50 millones, y el  último es de 35% para ganancias netas acumuladas superiores a $50 millones.

APYME destaca que de este modo solamente habrá una mayor carga tributaria para el segmento de empresas con mayores ganancias declaradas, en tanto que habrá una baja de la carga impositiva para el 90% de las empresas.

Estas  modificaciones representarán un ingreso adicional para el Tesoro de unos $133.164 millones, lo cual es consistente con la necesidad de cuidar la sostenibilidad fiscal y  de volcar recursos al apoyo para los sectores económicos y sociales más afectados por la pandemia.

Buenos Aires, 16 de junio de 2021.

Julián Moreno – Presidente
Juan José Sisca - Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso