UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA

APOYO DE APYME AL PROYECTO DE LEY DE CRÉDITO PRODUCTIVO

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios saluda y apoya la iniciativa parlamentaria del Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, que en el día de hoy ha presentado el proyecto de Ley de Crédito Productivo y Cobertura Universal de Servicios.

El proyecto se propone reemplazar la vigente Ley de Entidades financieras por una normativa que democratice el crédito, apoye a la producción y facilite el fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

En tal sentido, da sustento a uno de los reclamos que APYME sostiene desde sus inicios, ya que la legislación actual constituye una rémora inaceptable de la dictadura, que desreguló el mercado financiero con el solo objetivo de fortalecer el negocio de los bancos y la especulación, dejando en manos del "mercado", es decir, de los grupos más concentrados, las principales variables del sistema.

Por estos motivos ha sido y es una constante la escasa orientación del crédito hacia la actividad productiva, en especial hacia las micro, pequeñas y medianas empresas, que en general se ven impedidas de acceder al sistema o deciden financiarse con capital propio antes que endeudarse a tasas prohibitivas.

 

La normativa que propone Nuevo Encuentro se encamina a la conformación de un sistema concebido como servicio público y enfocado desde las necesidades de los usuarios, con clara orientación a la creación de políticas de crédito que fomenten préstamos de largo plazo y favorezcan las condiciones para las inversiones productivas, en especial de las Pymes y las economías regionales.

Garantizar el acceso al crédito para el conjunto de los sectores productivos, junto con un adecuado apoyo a la banca pública y cooperativa y las necesarias limitaciones a la banca especulativa, es parte de una política de Estado que debe comenzar a debatirse y concretarse si se quiere avanzar en el desarrollo con sentido nacional y equidad social.

 

Buenos Aires, 26 de abril de 2010

DEPARTAMENTO NACIONAL DE COMUNICACIONES
APYME
ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso