NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Endoso y descuento también para las mipymes

Con una operatoria similar a la del cheque electrónico (echeq), el Sistema de Circulación Abierta de la Factura de crédito electrónica permitirá que las mipymes proveedoras de grandes empresas puedan acceder a una mayor cantidad de fuentes de financiamiento anticipado así como también mejorará la certeza de cobro.

Avanza la Ley de Góndolas

La Secretaría de Comercio a través de la Resolución 110/2021 determinó la superficie mínima que deben tener los comercios alcanzados por las disposiciones establecidas por la ley, cuáles serán los productos y cómo estarán conformadas las categorías.

Alivio fiscal hasta el 28 de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó  que extendió la suspensión de los embargos a las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) y las ejecuciones fiscales hasta el 28 de febrero próximo.

Cierre con crecimiento a pesar de la pandemia

Según el último informe de la Asociación de la Industria Metalúrgica de la República Argentina (ADIMRA), la actividad  aumentó 3,1% en diciembre, en comparación con 2019. Fue el cuarto incremento de la actividad consecutivo en términos interanuales, luego de la recesión generada por la pandemia. A pesar de la progresiva recuperación que comenzó en septiembre, el nivel de producción cerró el año con una contracción del 10,3%.

La Provincia eleva el piso de ingresos brutos

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) elevó en un 36% el piso de Ingresos Brutos para que contribuyentes ejerzan como agentes de retención y percepción, una medida que representa un beneficio para más de 1.300 pymes bonaerenses que evitarán tener que inscribirse para cumplir ese rol como recaudadoras del fisco, se informó este sábado oficialmente.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso