SALIR DE LA CRISIS CON LA INDUSTRIA NACIONAL, LAS PYMES Y LOS TRABAJADORES

Apyme

APYME acompaña el llamado presidencial a salir de la crisis con la industria nacional, las pymes y los trabajadores

El Presidente  Alberto Fernández encabezó la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participó hoy en la presentación  de la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), encabezada por el presidente de la Nación Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

En la videoconferencia, a la que asistieron organizaciones Pymes y de los trabajadores, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas explicó el detalle de las medidas junto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Es importante destacar que en esta nueva etapa la ampliación del programa ATP el Estado continuará abonando parte de los salarios de los trabajadores de unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en junio de 2020 frente al mismo mes del año pasado.

Para las empresas de los rubros más afectados por la crisis sanitaria, como el turismo, cultura y entretenimiento, salud y deportes, el Estado aportará un salario complementario por hasta el equivalente de dos Salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM) hasta diciembre.
También se dará financiamiento con créditos a tasa 0 y tasa subsidiada las empresas que registren una mejora interanual en su facturación.  Continuarán asimismo los otorgamientos de créditos a tasa cero para trabajadores independientes (monotributistas y autónomos), con periodos de gracia entre 6 y 12 meses (en este último caso para rubros de Cultura).

APYME  pondera  las palabras del presidente al cerrar el acto, cuando llamó a “empezar a trabajar para salir de la crisis”, para lo cual ratificó su “compromiso con la industria nacional, las pymes y los trabajadores”.
La entidad considera que las medidas que hoy se presentaron, en un contexto de fuerte impacto   de la pandemia, van en la dirección necesaria hacia una mayor equidad social y productiva.

APYME sostiene que es indispensable profundizar este camino y concretar un pacto entre los sectores de la producción, el Estado, los trabajadores, las cooperativas y la economía social para dar impulso al objetivo expresado por el Presidente: “construir un país con una distribución más equilibrada,  que produzca y no especule”.

Buenos Aires, 24 de julio de 2020.

Eduardo Fernández - Presidente
Julián Moreno - Vicepresidente
Juan José Sisca – Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso