ANUNCIÓ CRISTINA CRÉDITO A PYMES POR $ 8.000 MILLONES

Se financiarán hasta por 5 años a tasa subsidiado 9,9% anual con recursos del Central

 

Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer líneas de crédito para pymes industriales a una tasa del 9,9% anual fija y hasta por 5 años, por un total de $ 8.000 millones. «Lanzamos estos créditos con tasas como nunca se dieron por lo menos en las últimas décadas», defendió la Presidente al presentar el denominado Financiamiento Productivo del Bicentenario, en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada.

Los Argentinos necesitamos fomentar y desarrollar Sectores estratégicos de nuestra economía en el marco de la sustitución de importaciones y también para lograr un fuerte envión para las exportaciones», añadió la Jefa de Estado. Lo hizo acompañada por los Mininstros de Economía Amado Boudou; de Industria y Turismo Débora Giorgi; del Interior Florencio Randazzo; de Justicia Julio Alak; el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, los Diputados Nacionales Carlos Kunkel y Carlos Heller (Presidente del Credicoop).

Por el Sector privado estuvieron, entre otros, el Titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, junto al anterior Presidente de la entidad Juan Carlos Lascurian y el Empresario Benito Roggio.

Por su parte, Amado Boudou precisó que el plan está destinado tanto a Grandes Empresas como a Pymes y que entrará en vigencia a partir de hoy y culminará el 31 de diciembre del corriente año. Al anteceder a la Presidente señaló que «El Modelo Económico actual se asienta en los ejes consumo popular e inversión pública y que con esa estrategia la Argentina crecerá este año por arriba del 5% en su PBI».

Los proyectos presentados que busquen conseguir estos préstamos serán evaluados por una unidad conformada por los Ministro de Economía, Industria y Agricultura. Será el Banco Central el que otorgue a las Entidades Financieras Públicas y Privadas los recursos para prestar contra la garantía de tenencia de títulos públicos. Así, los bancos canalizarán los préstamos y analizarán y evaluarán el riesgo crediticio de los proyectos que accedan al programa de financiamiento.

Según difundió el Ministerio de Industria, «Ya se relevaron cerca de cien proyectos de inversión radicados en distintas Provincias del País, los que podrán ser promovidos a partir de la puesta en marcha del nuevo programa». Los planes presentados involucran a los sectores de siderurgia, petroquímica, cueros, textiles, calzado, medicamentos, madera y muebles, autopartes, software, juguetes, lácteos y alimentos, entre otros. Incluyen la modernización, ampliación o construcción de plantas fabriles, compra de maquinaria, construcción de laboratorios de desarrollo, investigación e innovación tecnológica, aumento de capacidad productiva, capital de trabajo y ampliación de mercados. Los Sectores que lideran la inversión son el de Autopartes, con aproximadamente cuarenta Empresas que presentaron proyectos; el de medicamentos, con veinticinco, y el de software, con diez proyectos de inversión.

 

www.ambitoweb.com - 040610

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso