NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

El ENRE modificó la fórmula de cálculo de consumo para usuarios residenciales

Las alteraciones se dan ante la imposibilidad de llevar un control sobre las mediciones por el cumplimiento del aislamiento preventivo por coronavirus.

Piden a alimenticias que anulen subas en diversos bienes de la canasta básica

El Gobierno exige que vuelvan descuentos y bonificaciones. Fuentes oficiales ratificaron que hubo comunicaciones con los fabricantes de alimentos, bebidas y  artículos de limpieza para que dejen sin efecto los incrementos.

Inquilinos, preocupados por incumplimiento del decreto de alquileres

La mayoría asegura que no se cumple la prórroga de los contratos o la bancarización de los pagos. Muchos tienen dificultades para llegar al monto mensual por falta de trabajo.

Preocupante: la recaudación de abril cayó 23% en términos reales por los efectos de la pandemia

Como consecuencia del parate económico por el aislamiento social y preventivo, la recaudación tributaria subió en abril apenas un 11,6% a $398.658,7 millones, es decir unos 38 puntos por debajo de la inflación interanual.

El Gobierno prevé caída del 6,5% en la economía y déficit fiscal del 3,1% por coronacrisis

El Ministerio de Economía publicó ese pronóstico del PBI que revela una contracción muy superior a una estimación previa de una caída del Producto Interno Bruto de entre 1 y 1,5%.

La UIA alertó a Kulfas sobre el corte en la cadena de pagos en la industria por falta de créditos

Un informe muestra que casi el 50% de los proveedores no cobró en marzo. "Resulta indispensable complementar el programa ATP con iniciativas financieras del Banco Central que permitan un mayor y más rápido al sistema financiero.


Saltan 20% las acciones de Mercado Libre beneficiadas por la cuarentena

La empresa de Marcos Galperin avanzaba a casi 31.000 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York. Durante el aislamiento obligatorio sumó 13 millones de usuarios entre enero y marzo y vendió casi 106 millones de productos en el primer trimestre.

Ventas record por Internet: un Cyber Monday por día

El salto de la modalidad de comprar vía internet en marzo y abril no fue suficiente para reemplazar el descenso de las operaciones cara a cara.

Comercio firma el mayor acuerdo de suspensiones con sueldos al 75% y trámite exprés para pyme

Regirá para el pago de sueldos de abril y mayo para los trabajadores eximidos de concurrir a sus puestos por las normas de aislamiento social a cambio de estabilidad laboral.

Aumenta un 5 por ciento el sueldo del personal doméstico

En el marco de la pandemia del coronavirus, el personal doméstico tendrá en mayo un aumento del 5 por ciento en el sueldo mínimo y los jornales, de acuerdo a una nueva resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suba corresponde a la segunda cuota del incremento del 10 por ciento dispuesto a partir del 1° de marzo.

Los créditos con tasas del 24 por ciento seguirán hasta junio

Son préstamos para financiar el pago de salarios. Estará disponible también para los sueldos de abril, que se pagan en mayo, y para los de mayo, que se depositan en junio.

Evolución de las líneas de créditos

Las líneas de crédito comerciales registraron una expansión de 21,1% con un marcado descenso de la tasa de interés desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), a partir de medidas tomadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
La línea MiPyMEs, con datos al 24 de abril, lleva desembolsados $120.596,3 millones a tasas inferiores al 24% entre 81.993 empresas. Aproximadamente el 53% de estas financiaciones se destinó a capital de trabajo (excluyendo sueldos) y un 36% a líneas destinadas al pago de sueldos. El resto de las personas jurídicas (empresas grandes) también experimentó un incremento en los montos otorgados de financiaciones a tasas inferiores al 24%.

Cómo y quiénes pueden pedir que no les corten servicios de telefonía, internet y TV por falta de pago

El Gobierno supervisará el cumplimiento de la medida que alcanza a monotributistas y sectores vulnerables.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso