NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Pesos, dólares y turnos. Cómo funcionarán los bancos a partir de hoy

La atención tendrá horario extendido -dos horas más después del horario de cierre regular- y será exclusivamente con turno. Para obtenerlo, los usuarios deberán gestionarlo a través del sitio de internet de su entidad, siempre de acuerdo con el último número de su DNI.

Antes de fin de mes se sabrá qué empresas recibirán apoyo para pagar salarios

Podrán acceder a los REPRO o la asignación complementaria. Todas deben inscribirse en programa de asistencia. La AFIP informará antes de fin de mes a cada una de las empresas sobre los beneficios que el Gobierno otorgará para hacer frente a los pagos salariales, en el marco de la emergencia desatada por el coronavirus. Así lo señalaron a Ámbito fuentes del organismo recaudador y precisaron que “la definición se conocerá previa al pago de los haberes de abril ya que muchas empresas podrán acceder a los REPRO o la asignación complementaria al salario”. Asimismo el organismo informará a quienes corresponda la prórroga o reducción de las contribuciones patronales de abril que los empleadores deben pagar a mediados de mayo.

Los efectos económicos de la pandemia

Coronavirus en Argentina: la cantidad de cheques rechazados fue quince veces mayor que hace dos meses. Las estadísticas son desde el 26 de marzo, día que de la reapertura del clearing. La mayoría de los rechazos fue por falta de fondos.

Cuarentena

Se reúne la UIA, con la alerta por dificultades para el pago de la primera quincena de abril. Habrá junta directiva virtual. Advierten que "si no activan rápido el apoyo de los bancos, la próxima quincena en las pymes nadie la cobra"

$148.000 millones. Hubo récord de créditos al sector privado

La dificultad de las empresas para sostenerse y pagar salarios en medio de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno se refleja también en la cantidad de préstamos solicitados y otorgados en las últimas semanas. Según un relevamiento hecho por la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), el desembolso de créditos bancarios entre el 13 de marzo y el 1 de abril fue de $148.000 millones, una cifra récord para la serie de préstamos al sector privado que publica el Banco Central.

Se derrumbaron 48,7 por ciento en marzo, según el relevamiento de CAME

Las ventas minoristas quedaron en cuarentena. El rubro bazar y regalos fue el que registró el peor desempeño con una caída de 67,2 por ciento, mientras que indumentaria y lencería retrocedió 65,1 por ciento.

AFIP prorrogó la feria fiscal

El organismo tributario puntualizó que "la medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos". La AFIP informó este domingo la prórroga de la feria fiscal hasta el 26 de abril, inclusive, mientras dure la vigencia de la cuarentena, dispuesta por el gobierno nacional. En un comunicado, el organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont sostuvo que "se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes, en los distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros".

Salarios: denuncian que las reducciones no son legales

Grandes empresas impusieron nuevas condiciones a sus empleados sin aval sindical ni acuerdo en el Ministerio de Trabajo
Estas decisiones unilaterales, a priori, resultan ilegales no sólo porque el decreto que fijó la cuarentena establece que los trabajadores "tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales", sino también porque el artículo del decreto antidespidos que habilitaría una reducción salarial, establece que deben ser "pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación".

Autopartistas le pidieron a la UOM un recorte de 50% en salarios

Desde Cgera le apuntaron a los bancos para que presten dinero. Reclamaron que las entidades bancarias "entiendan el rol histórico" que les toca cumplir.

La destrucción del empleo

Temas de debate: Como impacta en el mundo laboral la crisis del coronavirus. La cuarentena para frenar el virus pegó de lleno en miles de empresas que aplicaron rebajas salariales o despidieron personal, sobre todo en el sector informal. Cómo salir adelante después del temblor.

Recesión y consumo

Alimentos y farmacias, los rubros que logran equilibrio en el derrumbe. Las actividades tecnológicas y a distancia son las ganadoras en el medio de la cuarentena. La línea blanca y los servicios esperan para recuperar. Mientras que esparcimiento y de conglomeración de personas corren riesgo de una crisis extendida. La industria de la alimentación, los laboratorios y la producción de elementos de limpieza y de prevención de la pandemia Covid-19 son los sectores que lograron equilibrar el derrumbe del consumo gracias a la venta de productos de primera necesidad, pero mostraron fuertes pérdidas en los derivados. En este escenario, los circuitos adaptados a la tecnología concentraron las ganancias del aislamiento.

Coronavirus. Se afianza en la Argentina el uso de las billeteras electrónicas

La cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para morigerar el avance del coronavirus incrementó el uso de las billeteras electrónicas y en el sector vislumbran que en el país se está dando un nuevo paso hacia una economía sin dinero físico para las transacciones.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso