EL ESTADO CON SU NECESARIA PRESENCIA APOYA A LAS PYMES, PERO...

Apyme Mar del Plata

En el marco de la grave situación que atraviesa el sector de las micropymes marplatenses producto de la emergencia sanitaria y ante la inminencia del pago de salarios, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata, celebra la implementación de líneas de crédito especiales con garantía estatal a partir del Fondo de Garantías Argentino (FoGar) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Dicho fondo garantizará el 100 % de las financiaciones a micro y pequeñas empresas y el 25 % de las medianas tramo 1 y 2.

Este mecanismo que demuestra el rol indispensable del Estado en esta situación excepcional, permitirá​ agilizar la liquidación de préstamos flexibilizando las condiciones de​ evaluación crediticia.​

Las líneas apuntadas tienen por destino la financiación del 100 % de la nómina salarial de aquellas pymes que tengan su personal bancarizado.
Sin embargo y considerando la realidad local, existe un enorme universo de emprendimientos productivos y comerciales, monotributistas y profesionales cuyos empleados no cobran sueldos a través de la institución bancaria o ni siquiera​ son sujeto de crédito.

Esta situación deja fuera de la asistencia​ a cientos​ de micropymes​ que no tendrán acceso​ al financiamiento, generando​ la incertidumbre de no poder pagar los salarios con el impacto directo que se generaría en el alicaído mercado interno.

Por lo tanto desde APYME Delegación Mar del Plata solicitamos se amplíe el alcance de los préstamos para que todas las micropymes marplatenses y batanenses que operen con el sistema bancario puedan garantizar el pago de los haberes del mes de marzo.​

Mar del Plata, 31 de marzo de 2020.

Contactos

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso