APYME CELEBRA LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR EN TEMAS CLAVES PARA LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Apyme

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas se reunió con referentes de las Pymes para discutir los términos del tratado comercial MERCOSUR-UE

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), como miembro de  CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina), fue parte de una reunión de trabajo realizada ayer con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde se analizó el impacto del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en los sectores industriales.
En este marco, las distintas cámaras  sectoriales solicitaron el titular de la cartera productiva que se revisen las condiciones impuestas en los términos acordados durante la gestión anterior.
Eduardo Fernández, diputado nacional del Frente de Todos y presidente de APYME manifestó que “es destacable cómo en cada instancia importante el Gobierno Nacional abre las puertas al diálogo con los sectores involucrados, algo que no ocurría con la gestión anterior”.
El legislador subrayó  que como diputado nacional y dirigente Pyme acompaña “la preocupación que genera un acuerdo negociado por el macrismo que pinta un panorama muy complejo para el sector”.
A mediados del año pasado, APYME denunció la falta de convocatoria del gobierno de Cambiemos al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en el marco de la discusión sobre el tratado de libre comercio, promovido por esa gestión en el marco de la campaña electoral.
En ese momento la entidad consideró que en los términos que se planteó el acuerdo para la Argentina significaba ni más ni menos que renunciar a las políticas soberanas que aseguren un mínimo equilibrio en el intercambio comercial. Básicamente, se impulsaban los negocios de las grandes multinacionales y el complejo agroexportador concentrado, en detrimento del trabajo y la industria local.
APYME señaló además que se realizaron las gestiones  a espaldas de la sociedad, sin la participación de todos los sectores productivos y sociales involucrados, y que necesariamente debía pasar por el Congreso de la Nación.
Hoy, en el nuevo escenario político, los distintos sectores productivos tienen la oportunidad de hacer sus aportes para rever las condiciones generales y puntuales del TLC en pos de favorecer la industria local y el trabajo Argentino.
APYME considera muy positivo que el actual Gobierno Nacional promueva la participación de los trabajadores, el cooperativismo, los profesionales y la economía social para encarar un proyecto que promueva un país industrializado, equitativo y soberano.

Buenos Aires, 23 de enero de 2020.

APYME
ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS
Departamento Nacional de Comunicaciones

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso