NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Caída libre para los nuevos

El patentamiento de 0 km en MdP acumula una caída interanual del 50 %
Así se desprende de un informe del Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio que compara los primeros siete meses del 2019 con el mismo período del año pasado. En julio, el derrumbe interanual superó el 30%.

El precio de la muerte

La inflación llegó a los servicios fúnebres. Algunos materiales que requieren los ataúdes son importados, cotizan en dólares y aumentaron un 12% en las últimas semanas. Un velatorio con lo básico cuesta por lo menos 20 mil pesos.

Crisis profunda: 3M se va de la Argentina

La firma estadounidense le pondrá un candado a sus tres plantas de manufactura en la Argentina, una de ellas centrada en productos terminados para la industria farmacéutica.

Industria a la baja

Según un informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA) ya cerraron más de 1700 pymes industriales en los últimos 12 meses en el país. Desde el sector, además, reclaman medidas urgentes para frenar la crisis y el cierre de nuevas fábricas.

Fomentando la inequidad

​La  reducción a 0 % del IVA a un conjunto de alimentos beneficia más a las familias de altos ingresos que a las más pobres. Así lo señala IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino) en base a la Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares del INDEC.

Ciencia y Tecnología: el desafío para las pymes

La innovación conocida es la que hacen las grandes empresas. Aquí se invita a pensar que hay también un tipo de innovación posible para las pymes.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso