NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

40 años en la cuerda: más tarifas, menos ventas

Las últimas boletas de gas pasaron de $44.000 a casi $90.000. Las de luz rozan los $30.000. Nueve familias quedarían sin trabajo. Centrales obreras fueron a respaldar a la empresa y exigen medidas para evitar el cierre.

Primer semestre: recesión del 2,6 %

Antes de la brusca devaluación, con la divisa flotando entre los 40 y los 45, el Estimador Mensual de la Actividad Económica mostró un rectroceso de 0,4%. La industria, la construcción, el comercio o la intermediación financiera, los sectores más golpeados.

La pobreza le ganó a la inflación

Una familia integrada por dos mayores y dos niños necesitó en junio $31.934,44 para cubrir la Canasta Básica Total y no quedar por debajo de la línea de la pobreza, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Deudas con AFIP hasta en 10 años

En el plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto, con tiempo a inscribirse hasta fin de octubre. Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos las pymes al mismo tiempo.

Criticas al plan de pagos de AFIP

La medida recibió un fuerte rechazo por parte del colectivo Mujeres Argentinas por las Pymes integrado por empresarias, emprendedoras y comunicadoras. Sostuvieron que se trata de “maquillaje electoral” y reclamaron “instrumentos concretos para resolver la gravedad del problema en el sector más productivo del país: las pymes”.

Cómo es posible?

El Jyske Bank, tercer banco danés en cuota de mercado, lanzó una novedosa oferta hipotecaria que permite poder comprar vivienda a diez años con un interés nominal fijo del -0,5 % anual.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso