NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Ni los trabajos informales se salvan

Eugenio Actis Di Pasquale,  docente investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), , advirtió que el mercado de trabajo de MdP consolida en el último tiempo un ciclo que se dirige hacia un "sistema de desprotección social"

Más de $ 27.000 para no ser pobre en MdP

En mayo 2019 una familia tipo de dos mayores y dos menores necesitó un ingreso mensual de $ 27.200,28 para adquirir laCanasta Básica Total (CBT) y de esta manera no caer en la línea de pobreza. Esto representó un aumento del 2,11% respecto a abril, del 14.10% desde enero a mayo, y del 52.66% en el período mayo 2018 – mayo 2019.

Poca tela para cortar

La producción de indumentaria cayó un 18.9 % en los últimos 12 meses y  se observa en las ventas de los comercios minoristas, en donde bajaron un 16,8% sumado al 7,7% de merma en los shoppings.

La inflación más alta en casi 30 años

La inflación de mayo volvió a quedar arriba del 3 %, lo mismo que los últimos cuatro meses. Esta vez el alza de precios fue del 3,1 % frente a abril, según informó ayer el Indec. En la comparación anual la suba de precios al consumidor escaló a un record del 57,3 por ciento, el nivel más alto desde 1991.

PBI: la crisis más profunda

El PBI Argentina cayó un 5,8% interanual en el primer trimestre del año, debido a la menor producción fabril, de la inversión y el retroceso del comercio, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

No más papel. Ahora por la web

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) digitalizó la "Multinota" para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites sin la necesidad de acercarse hasta una dependencia del organismo, según se desprende la la resolución general  4503.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso