NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Una buena noticia

Tras un año de toma, Confitería Boston del centro de MdP levantará sus persianas el sábado 1 de junio. La decisión fue acordada luego de una reunión que encabezaron las autoridades del síndico que quedó a cargo de la firma, los trabajadores y el titular del Sindicato de Pasteleros.

Lácteas en alerta

Según un estudio realizado por Kantar para Mastellone, la industria láctea está preocupada. Si bien el sector productivo comenzó a exhibir una tímida recuperación tras un 2018 para el olvido con suba de costos debido a la devaluación, el consumo se posicionó en uno de sus niveles más bajos en la última década.

Producción en picada

La actividad manufacturera no mostró señales de recuperación y en abril sólo creció el 27,8 % de las industrias. El uso de la capacidad instalada bajó a 57,5 % y solo 29,9 % de las empresas tuvo rentabilidad.

Lo que sale caro es esta política

Para Eduardo Fernández (titular de Apyme) las motivaciones del paro fueron inobjetables. En defensa del trabajo, del poder adquisitivo del salario, del sistema previsional, de jubilaciones dignas y de la producción nacional.

Para el mundo somos los peores

Según el último reporte de Naciones Unidas sobre el desarrollo industrial a nivel global la Argentina figura como el país que registra la peor caída en su desempeño manufacturero entre los 80 países analizados .Los datos surgen de un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (Ocipex), en base a las cifras anualizadas de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso