RENOVADO COMPROMISO CON UN PROYECTO PRODUCTIVO NACIONAL CON EQUIDAD SOCIAL

Apyme nacional

32° Aniversario de APYME

“La crisis que atraviesa la pequeña y mediana empresa no encuentra respuesta en el marco de la actual política económica. Esta privilegia el mercado externo y se orienta a cumplimentar los intereses de la banca extranjera y del FMI. La deuda externa empobrece al país y lo sume en la dependencia.”

Esta frase pertenece a la Declaración de Principios de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), fundada el 15 de mayo de 1987.

Desde sus primeros pronunciamientos  APYME ha sostenido como valores fundamentales la defensa de las Pymes, el mercado interno,  la industria local y las economías regionales, la generación de empleo genuino, la distribución equitativa de la riqueza, el fortalecimiento de la demanda en el mercado interno, la vinculación tecnológica, las exportaciones con valor agregado y la integración regional.

Estos principios tienen hoy absoluta vigencia ante la necesidad de superar la crisis generada, una vez más, por un modelo económico excluyente y anti industrial como el que promueve el actual gobierno, cuyo único objetivo es la transferencia de recursos desde las fuerzas del trabajo y la producción a una hacia los sectores concentrados y especulativos, locales y globales.

Como ha sucedido en el pasado, mientras  unos pocos sectores  obtienen ganancias extraordinarias, que fugan mayormente al exterior, las Pymes padecemos la caída de la demanda interna, la dolarización de costos,  el ahogo financiero y la parálisis de la inversión productiva,  con el consiguiente cierre de miles de industrias y comercios, lo que a su vez trae  aumento del desempleo, la pobreza y la desigualdad social.

En lugar de corregir el rumbo el Gobierno pretende avanzar en un nuevo ciclo de ajuste cuyos lineamientos se plasmaron 10 puntos de “acuerdo”  a la medida de las necesidades de los “mercados” y los acreedores externos, donde no se nombra la industria, las Pymes, el trabajo, la producción, la Ciencia y Técnica, como tampoco la salud ni la educación.

Ante esta coyuntura, nos sentimos interpelados como empresarios y ciudadanos  a realizar nuestro aporte para el indispensable debate por la recuperación de un proyecto productivo nacional con equidad social, en el que confluyan el empresariado Pyme, urbano y rural,  trabajadores, cooperativistas, científicos, estudiantes, profesionales y resto de los sectores perjudicados por el actual modelo.

Como lo hemos sostenido desde  APYME estos  objetivos  sólo serán viables con la concurrencia de un Estado activo y profundamente democrático que  se proponga la construcción de un país desarrollado, equitativo y soberano.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2019.

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso