NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

De fabricar autos a los despidos

En una reciente reunión entre las partes, la empresa confirmó la reducción de personal en las cuatro fábricas que tiene en el país. “El problema no es Zanella, el problema es que no se venden motos en ningún lugar de la Argentina” aseguraron desde el gremio.

Cadena local dentro de "Compromiso Exportador"

La cadena de carnicerías Raffe confirmó que están analizando incorporar los “precios esenciales” a los cortes de carne vacuna y, al igual que comenzaron hacer frigoríficos exportadores en diferentes puntos del país, vender el kilo de asado, vacío y matambre a $149.

Pese a su historia cerraron igual

La caída del consumo y el aumento de costos afectó en los últimos años a varios emprendimientos marplatenses que marcaron una época. Otros bajaron la persiana ante el cambio de costumbres y las dificultades para adaptarse a la demanda actual.

Sólo el humo crece

En enero se registró una caída interanual en casi todos los rubros de la actividad industrial bonaerense.
Así quedó asentado en un trabajo desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística que depende del Ministerio de Economía que demostró que, salvo las tabacaleras,el resto de los bloques del sector fabril bonaerense cayeron de diversas maneras si se compara enero de 2018 con el mismo mes de 2019.

Tarifas sin congelamiento para pymes

Por decreto, se aplica una suba de energía mayorista del 12% que impactará en las pequeñas y medianas empresas (pymes) -que representan el 70% de la generación de empleo del país- y en el sector industrial.

Pymes: como navegar la recesión

Empresarios pymes contaron que dificultades sufren para atravesar este período de fuerte caída de consumo, alta inflación, volatilidad del tipo de cambio y altas tasas que disuaden cualquier intención de financiamiento.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso