DESDE APYME: RESUMEN DE NOTICIAS - PROGRAMA 485

Radio Desde Apyme R 9 hs

Todos los sábados a las 09:00 las pymes, las cooperativas y los emprendedores tienen voz.

Análisis de la actualidad local, provincial, nacional e internacional. Opiniones y  entrevistas.

La economía, las finanzas, la producción y el trabajo bajo el análisis de los integrantes de APYME-Mar del Plata.

En el orden local y ante la presentación de un nuevo pliego de licitación para el transporte de pasajeros, destacamos el modelo para el cálculo del valor del boleto presentado por el grupo de estudios de costos de la UNMDP. También efectuamos un punteo de los aspectos centrales del proyecto agroecológico de Chapadmalal, poniendo en disputa dos modelos de desarrollo territorial.

Analizamos los componentes del índice de precios al por mayor del mes de febrero y  desagregamos información suministrada por el INDEC respecto al consumo masivo del mes de enero.

Planteamos los términos del nuevo régimen tributario y cambiario para pequeños contribuyentes tecnológicos y su impacto positivo en nuestra ciudad, constituyéndose en una oportunidad para contribuir a revertir el desempleo.

Además analizamos el nivel de financiación con tarjetas de crédito y los motivos de su amesetamiento.

Contamos con la habitual columna de opinión del Licenciado Rubén Buceta, quien abordó el impacto de la sequía y sus repercusiones en la economía.

En el marco de la reciente celebración del día mundial del queso, hicimos un paneo de las principales variables del sector, siendo inevitable la mención a la incierta situación que atraviesa la cooperativa láctea Nuevo Amanecer en las ciudades de Mar del Plata y Tandil.

Destacamos la importancia del gasoducto Néstor Kirchner, su impacto virtuoso en materia de generación de puestos de trabajo, ahorro de divisas, mayor provisión de gas y dinamización de entramados locales.
El Programa Argentina Productiva 2030 no podía estar ausente de nuestra agenda, destacando la transformación planteada de la estructura productiva , la creación de empleo y de 100.000 nuevas empresas.

Por último  precisamos los términos del programa Cooperativas en Marcha, como herramienta de fortalecimiento institucional, social y económico para las cooperativas de la provincia de Buenos Aires.

Mar del Plata, 01 de abril de 2023.

230401 Desde Apyme

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso