DESDE APYME: RESUMEN DE NOTICIAS - PROGRAMA 428

Radio Desde Apyme R 9 hsTodos los sábados a las 9:00 horas las Pymes, las emprendedoras y los emprendedores tienen voz. Análisis de la actualidad, opiniones, la economía, la sociedad marplatense, General Pueyrredon, la zona, Mar del Plata y Batán.

Comentamos la proximidad del inicio escolar, en particular en lo que hace a la continuidad de las campañas de vacunación preventivas como paso previo a evitar situaciones complejas del sistema educativo.

Hablamos de diversos temas locales que hacen a la vida diaria de nuestra ciudad, tales como la situación de las Unidades Turísticas Fiscales, en particular la situación que se viene dando en la zona de Playa Grande, viendo incluso algunas situaciones que parecen marcar un cierto descontrol el la actuación municipal de control de dichos espacios.

También analizamos las potenciales situaciones que se podrían dar si la operatoria de explotación offshore de petróleo se concreta y si es nuestra ciudad de Mar del Plata elegida como punto logístico de dicho emprendimiento.

Siguiendo con el análisis de las situaciones que se dan con motivo del cambio climático, en esta oportunidad revisamos el poco compromiso de algunos sectores del sistema financiero que continúan apoyando a las empresas que negocian con el carbón, en contra de lo que el resto de la comunidad internacional viene predicando y haciendo.

Revisamos las novedades de la AFIP respecto a las intimaciones por trabajadores en negro, registros de mipymes y empleo de la factura electrónica.

El aumento de las tasas marcado por el BCRA es un tema que no podíamos dejar de lado, así como el tema de los bienes personales.

Ante la necesidad de capacitación de nuestra sociedad, compartimos los alcances del curso transformacion digital que hoy se pone al servicio de los educandos.

Por lo que se puede generar como impacto, analizamos la conformación y el alcance de la Ruta de la Seda, proyecto al que nuestro país ha adherido.

Mar del Plata, 26 de febrero de 2022.

220226 Desde Apyme

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso