NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Ocupación hotelera al 76 % sin extras en gastronomía

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata anunciaron una reserva hotelera superior al 76%.

Batiendo récord de ociocidad

El uso promedio de la maquinaria retrocedió al 63 por ciento, 4,3 puntos menos que hace un año. De los doce rubros fabriles relevados, en diez se anotaron caídas interanuales.

Despidos por doquier

La industria del calzado perdió alrededor de 100 puestos de trabajo con el cierre de dos fábricas ubicadas en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. La apertura comercial, el aumento de costos, la contracción del mercado interno y la reconversión de las empresas locales en importadoras profundizan la crisis laboral en la actividad industrial.

Espejitos de colores

Mauricio Macri presentó el plan Argentina Exporta cuyo objetivo es “aumentar las empresas exportadoras a 40.000 para 2030” con “más pymes y más emprendedores”.

Suben los precios, bajan los usuarios

El Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia afirmó que las tarifas de gas son “confiscatorias”, y que los aumentos en las facturas “no tienen un correlato en la mejora de la calidad del servicio”.

Cervecerías artesanales en terapia intensiva

Para Lucas Lico, presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales, el aumento de los insumos dolarizados y el enfriamiento del consumo, determinó el cierre de cervecerías pequeñas y comromete la sustentabilidad de las medianas.

Al calor de los retiros voluntarios

Las políticas económicas en curso acorralan a la industria local. Eskabe ofrece retiros voluntarios en el marco de un acuerdo de no despedir hasta junio del 2019.

Telegama de despido y lo que corresponda

Cierra Metalúrgica Tandil y quedan 100 trabajadores desafectados.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso