NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Paquete para hacerte feliz

Se reeditará este verano el programa "Mar del Plata te hace feliz". Playas públicas gratuitas y equipadas, entretenimiento y actividades culturales serán parte de las acciones que desarrollará la provincia de Buenos Aires en la ciudad durante el verano.

La cárcel fabrica

Privados de libertad de la Unidad 15 de Batán, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, realizan tareas laborales en la fábrica Tuberías Mar del Plata de GOUUA S.A que funciona en el penal y producen tuberías de polietileno para infraestructura de fibra óptica, riego y electricidad para el mercado local y nacional.

La cruda realidad

Según un informe del Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE),unos 97.400 empleos registrados se perdieron en la Argentina en los últimos cuatro meses. De esos puestos, cerca de 34.000 son del sector formal privado.Advierten por la devaluación, la inflación, la caída del consumo, la falta de inversión y crédito, el corte en la cadena de pagos, las elevadas tasas de interés y el contexto internacional desfavorable.

Más de la mitad apuestan al despido

Una encuesta privada indicó que el 56% de las firmas consultadas planea cesantear hasta el 4% de sus plantillas. Además, reconocen que los salarios quedarán 11,7 puntos detrás de la inflación.

Mala leche

Pagos en pesos a 45 días e insumos que suben al ritmo del dólar profundizaron la crisis de la lechería. Reclaman plan integral y frenar la liquidación de establecimientos.


Efervescencia matanense

Manaos se convirtió en la empresa más grande y con mejor tecnología de toda Latinoamérica, y tercera en el mundo en la producción de bebidas sin alcohol. Esta nueva etapa de la empresa incorpora 70 empleados directos y 250 indirectos, 150 profesionales contratados para el ensamblado e instalación del equipo.

Salarios a tarifas

Según un informe de la Universidad de Avellaneda (Undav) Argentina es el tercer país de la región donde se destimayor porcentaje del salario a pagar tarifas.

Ganancias empresarias a resguardo

Según el informe semanal del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, los servicios públicos aumentaron hasta un 2057% en los últimos tres años, en Argentina.

Alerta sobre la caída de la industria

Según los datos anunciados por la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad del sector cayó en agosto el 4,1 por ciento en comparación con igual mes de 2017.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso