
Memoria, Verdad y Justicia para poner a la Argentina de pie
En el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata reafirma su inquebrantable compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
La instauración de la dictadura cívico militar cuyo propósito fue imponer un modelo perverso de concentración de la riqueza y someter al país al dominio del capital financiero internacional, provocó la destrucción del aparato productivo nacional, precarización laboral, pulverización del mercado interno y condenó a millones de argentinos a la exclusión social.
El proceso de disciplinamiento económico y social tuvo luego su auge en la década del 90 y reencontró su modelo ajustador en los últimos años, en los que se viene profundizando la transferencia de recursos hacia los sectores concentrados y se va tomando una deuda fenomenal e insustentable sin correlato en la economía real, con consecuencias nefastas en el entramado micropyme.
Hoy frente a esa realidad que nos obliga a conmemorar este 50 aniversario reafirmando nuestro aporte cotidiano a la construcción de lazos solidarios en la comunidad, decimos NUNCA MÁS a la dictadura de los mercados, NUNCA MÁS a la entrega de nuestro patrimonio, NUNCA MÁS al endeudamiento insostenible.
Conmemorar es recordar en conjunto para rescatarnos de las mismas trampas.
Por Memoria, Verdad y Justicia para todas y todos los argentinos, para honrar la historia de nuestro pueblo y proyectar el futuro.
Este 24 nuestro pueblo vuelve a decir NUNCA MÁS!!
Mar del Plata, 24 de marzo de 2026.









