MÁS ALLÁ DEL DÓLAR

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) afirma que detrás de la "batalla por el dólar" que se ha reeditado en las últimas semanas vuelve a manifestarse el enfrentamiento entre dos proyectos de país. Uno de ellos es el de los sectores mayoritarios de la población que se expresan a través del trabajo y de los mecanismos democráticos de representación ciudadana y otro el de los pocos y poderosos dueños de la mayor porción de la riqueza a la que utilizan para "votar todos los días" e intentar recuperar la vigencia del modelo neoliberal que tan buenos resultados les deparó.

Hoy, el precio del dólar está más allá de mecanismos económicos y financieros: es un arma política de los sectores dominantes que no admiten la imposición de límites a sus privilegios. Abominan de la intervención del Estado y atacan a un gobierno que instrumentó -entre otras medidas- la reestatización del régimen previsional, la AUH, los planes PROCREAR y PROGRESAR, la renacionalización de YPF y el proceso de desendeudamiento.

Las mipymes no tienen ni la intención, ni el tiempo, ni los medios financieros para dedicar a la especulación. Su ámbito de actuación es la producción y el trabajo. En todas las oportunidades en las que triunfó la especulación de los grandes operadores perdieron los trabajadores y pequeñas y medianas unidades urbanas y rurales.

La cotización de la divisa extranjera en un acotado mercado ilegal, motorizado por un poderoso dispositivo mediático, influye negativamente sobre las expectativas inflacionarias, el normal abastecimiento de insumos, los perceptores de ingresos fijos, las mipymes, el mercado interno.

APYME no desconoce las significativas dificultades que persisten y sobre las que ha formulado reiterados reclamos y propuestas, sintetizados en un proyecto de Ley Pymes en el cual se destacan aspectos tributarios, crediticios y de segmentación sectorial.

En las actuales circunstancias nuestra entidad apoya las medidas de administración controlada del mercado cambiario que se propone contrarrestar los intentos de "golpes de mercado", de tan triste memoria en la historia de la Argentina.

Buenos Aires, 27 de enero de 2014

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso