UN DÍA PARA REFLEXIONAR Y BUSCAR LA UNIDAD POR UN PAÍS PRODUCTIVO Y SOBERANO

Apyme nuevo

En el día de hoy, 27 de junio, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se suma al homenaje establecido por la ONU a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, en reconocimiento de su papel crucial para el desarrollo económico, la integración social y la economía sustentable.

En todo el mundo, este vasto entramado productivo y social constituye más del 90 % de las empresas, genera entre el 70 y el 80% del empleo y aportan más del 50% del PIB.

Lamentablemente, en la Argentina el actual gobierno del presidente Milei, LLA y sus aliados políticos y corporativos, han decidido ignorar a nuestro sector, que vuelve a encontrarse en peligro de extinción.

Lejos de avizorar algún horizonte de recuperación, el conjunto de las Pymes y la industria nacional se ven crecientemente amenazadas por la política de ajuste sobre los sectores medios y más vulnerables, el consiguiente deterioro del mercado interno, la brutal caída de la actividad y las  desregulaciones del DNU 70/2023.

Mientras realizamos estas reflexiones, en la Cámara de Diputados se realiza el debate tras el cual se sancionarán la llamada Ley Bases y el Paquete Fiscal.

Ningún punto de estas normativas, en cualquiera de sus versiones, contiene a las Pymes, sino que termina por marginarlas en favor de un esquema de mayor concentración, extranjerización y extractivismo, sin contrapartida en aportes al valor local.

APYME llama a todo el empresariado Pyme y nacional a buscar la unidad con trabajadores, cooperativas, la economía social, jubilados, universidades y la ciencia para buscar alternativas nacionales, soberanas y productivas que eviten otro Pymicidio, reconstruyan el Estado nacional y resguarden las instituciones democráticas.

Buenos Aires, 27 de junio de 2024.

Julián Moreno – Presidente
Juan José Sisca – Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso