RESGUARDAR EL LEGADO DE MAYO: DEMOCRACIA, DESARROLLO Y SOBERANÍA
Conmemoración del 25 de Mayo
En esta nueva celebración del 25 de Mayo de 1810 la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) destaca la vigencia de las ideas esenciales de la revolución que instauró el primer gobierno patrio y puso en marcha la independencia de nuestro país.
En el actual contexto político y social los ideales de soberanía, libertad, igualdad y fraternidad que animaron a los hombres de Mayo cobran nuevos significados. Hoy la Argentina es, lamentablemente, un ejemplo de las trágicas consecuencias de la retirada del Estado y el predominio del capital financiero y las grandes corporaciones por sobre los intereses de las naciones y los pueblos.
No parece casual que los gobiernos de signo fuertemente neoliberal, autoritario y colonialista sean los que han generado históricamente, con enormes pérdidas humanas, una deliberada malversación de palabras como vida, libertad, justicia o democracia.
“Los pueblos deben estar siempre atentos a la conservación de sus intereses y derechos y no deben fiar más que de sí mismos”, escribió Mariano Moreno, uno de los hombres más representativos del espíritu de Mayo.
Hoy, retomando ese legado, ante el peligro del avance de un proyecto que propone convertir al país en una neo colonia, es urgente reclamar y actuar por los derechos del conjunto de la ciudadanía y los intereses de la Nación.
Como dirigentes empresarios con un profundo sentido nacional y humanista, nos impulsa la convicción de que en la lucha cotidiana por estos ideales está en juego no sólo el destino de nuestras empresas, sino el de millones de compatriotas que trabajan, investigan, se educan, curan y sueñan con una Argentina justa, digna y soberana.
Buenos Aires, 25 de mayo de 2024.
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL