PYMES CON MEMORIA: POR UNA ARGENTINA JUSTA, DEMOCRÁTICA Y SOBERANA

Apyme nuevo

24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Al cumplirse un nuevo recordatorio de la instauración de la dictadura cívico militar del 24 de marzo de 1976, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) reafirma su profundo compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia, así como la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad perpetrados por el terrorismo de Estado.

Debemos tener presente que la dictadura buscó disciplinar a la sociedad para imponer un nuevo orden conservador en el contexto de la “Guerra fría”, mediante un siniestro plan represivo y genocida. Las desapariciones forzadas de personas, la tortura, los centros clandestinos de detención y vuelos de la muerte fueron las señas particulares de un régimen que se cobró las vidas de 30.000 personas y condenó al exilio a miles de compatriotas.

Sobre esta base, el ministro Martínez de Hoz y sus aliados pusieron en marcha un proyecto caracterizado por la desregulación económica, la liberalización, la concentración, la extranjerización y endeudamiento externo que llevó a la destrucción fe la industria nacional.

Hoy estamos ante una nueva y violenta restauración conservadora, que busca reeditar las políticas de Menem- Cavallo y el macrismo pero con más celeridad y menos institucionalidad. Desde su asunción el actual gobierno se posicionó “de espaldas” al Congreso nacional.  Sus principales medidas: devaluación, desregulación generalizada, desintegración del Estado y ajuste desmedido sobre los sectores más vulnerables, el trabajo y la producción local, beneficiando en cambio a acreedores externos y grandes grupos locales y extranjeros.

Este tipo de proyecto no puede llevarse adelante sin coerción. Mientras la sociedad se moviliza en defensa de sus derechos, la respuesta oficial es el “protocolo” represivo, la estigmatización y la persecución ideológica, ahora también por medios “virales”.

No es casual que se busque destruir la memoria colectiva, se desmantelen las áreas de Derechos Humanos y se impulse el negacionismo de los 30.000 detenidos desaparecidos, junto con la reivindicación de los represores y sus cómplices civiles. En estos días, bajo pretexto de la lucha contra el narcotráfico, se produce un nuevo intento de modificar la Ley de Seguridad Interior para habilitar a las FFAA a actuar contra "actos terroristas".

Desde APYME convocamos a participar de los actos y marchas en todo el país para volver a decir Nunca Más a la represión, la alteración de las instituciones democráticas y el exterminio de la memoria.

Llamamos a empresarias y empresarios nacionales, junto a las organizaciones sociales, gremiales, políticas y cooperativas, a defender firmemente la democracia y repudiar un modelo que pone en juego, el bienestar, el desarrollo inclusivo, la soberanía y el futuro de la Patria.

Buenos Aires, 22 de marzo de 2016.

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso