POR UNA JUSTICIA DEMOCRÁTICA Y TRANSPARENTE

Apyme

APYME adhiera a las marchas de mañana ante el Poder Judicial

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) adhiere a la convocatoria de organizaciones sociales, judiciales y de derechos humanos para manifestarse el día de mañana 1 de febrero por la democratización y por el adecuado funcionamiento de la Justicia en la Argentina.

La entidad expresa su preocupación a causa de conocidas situaciones de gravedad institucional que involucran a sectores del Poder Judicial e incluso a integrantes de la Corte Suprema. El denominador común de esos episodios, que deben investigarse exhaustivamente, es la connivencia de parte de la Justicia con intereses corporativos concentrados, locales y extranjeros.

Esos sectores suelen reclamar “seguridad jurídica” pero sostienen en los hechos una actitud antirrepublicana, interponiendo constantemente cautelares contra medidas emanadas legítimamente de los poderes Ejecutivo y Legislativo, lo cual resulta inadmisible y pone en riesgo al conjunto de la ciudadanía. Así ocurrió con las  leyes de regulación de producción y consumo, la Ley de Medios Audiovisuales, los tarifazos del 3.000 %, los frenos a aumentos de tarifas de telecomunicaciones o la quiebra fraudulenta de Vicentín, entre otros casos.

Las Pymes, el trabajo, las cooperativas y emprendimientos de la economía social necesitan una verdadera y legítima seguridad jurídica para sostenerse y crecer, encarnada en un Poder Judicial imparcial y transparente, compatible con el accionar de un Estado soberano, democrático y solidario.

Buenos Aires, 31 de enero de 2023.

Julián Moreno – Presidente
Juan José Sisca – Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso