ENDUROPALE: OTRA IRREGULARIDAD MÁS Y VAN…

Compartimos una nota de opinión de varios dirigentes locales dada la actualidad del tema

Los abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico rechazo a la evidente violación institucional generada desde el Departamento Ejecutivo al permitir iniciar las obras para el evento EduroPale que se ha previsto organizar en las playas de nuestra ciudad los días 30 y 31 de julio de 2022, sin el debido tratamiento en el Concejo Deliberante.

Es de destacar que, según indicaron los organizadores del evento, la propuesta para el desarrollo del mismo fue presentada al intendente Guillermo Montenegro en marzo de 2022.

Sin embargo, el proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante autorice el espectáculo, en tanto incluye el uso de espacios públicos y comunes, ingresó al cuerpo deliberativo el martes 19 de julio, es decir, uno o dos días después de que las máquinas del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado realizaran los primeros grandes movimientos de arena en la zona de La Perla, un sector frágil, con poca arena y muy sometido a la constante erosión.

Cabe destacar que anteriores ediciones de este evento fueron realizadas en la ciudad de Necochea, pero a la fecha el municipio de esa localidad balnearia decidió no realizarlo más por el impacto producido en sus playas.

Además es de mencionar que no sólo se deberían haber dado los pasos legales correspondientes, tal como la autorización del Concejo Deliberante, sino además cumplimentar lo que la legislación exige respecto a contar con un estudio de impacto ambiental previo a la actividad que garantice la protección del ecosistema costero.

De ningún modo nos oponemos a la realización de espectáculos deportivos que fomenten el turismo, pero debemos insistir en que tanto el proceso administrativo como el lugar elegido no son adecuados, especialmente si se entiende que nuestras arenas son nuestro principal espacio público, el que debe ser protegido evitando producir daños ambientales y paisajísticos.

La sociedad no puede ser arrastrada a soportar las consecuencias de las acciones del señor intendente, sin los recaudos ambientales, sociales y económicos pertinentes y el debido respeto institucional.

Por todo lo expuesto, nos sumamos al pedido de comunicación ingresado al Concejo Deliberante por el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos, agregando además que exigimos que se suspendan las obras en ejecución hasta tanto se cumpla con todas las condiciones legales antes mencionadas.

Mar del Plata, 27 de julio de 2022.

Carlos Filippini
Eduardo Bruzetta
Gustavo Casciotti
María Guillermina Aumedes
Horacio Tettamanti
Raúl Mosca
Roberto Nayar
Oscar Villarino

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso