APYME CELEBRA SUS 35 AÑOS DESDE ROSARIO

220515 Apyme

Presenta un informe contra los grandes formadores de precios

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) festejará su 35° Aniversario el próximo lunes 16 de mayo desde la ciudad de Rosario, donde se presentará un informe titulado “Quiénes nos aumentan los precios”, sobre la incidencia de los incrementos de precios de los insumos básicos para la producción en los costos de las Pymes y en el proceso inflacionario.

El informe se difundirá a la prensa a partir de las 9 de la mañana desde la sede local de la entidad, donde se hará presente Julián Moreno, presidente de APYME en el nivel nacional.  Por la noche se realizará un acto conmemorativo por los 35 años de la APYME, bajo el lema “Redoblar la apuesta por una Argentina productiva, justa y soberana”.

Desde su fundación, un 15 de mayo de 1987, APYME nuclea a pequeños y medianos empresarios y empresarias a través de sus Delegaciones regionales en todo el país.   Desde entonces APYME ha venido desplegando acciones y propuestas de acuerdo con sus postulados básicos como entidad empresaria nacional, humanista y solidaria.

APYME combatió durante los años 90 el auge de lo que se llamó el “modelo neoliberal”, caracterizado por la privatización de las empresas estratégicas, la desregulación financiera y la apertura irrestricta de importaciones que destruyó la industria nacional y las Pymes.

Tras la crisis de 2001, la entidad apoyó y fue parte de un proyecto que apuntó a la reconstrucción del entramado productivo nacional y una mayor equidad distributiva, con fuerte acento en la ampliación de derechos. Bajo la nueva irrupción de un modelo anti industrial, conservador y especulativo entre 2016 y 2019, APYME estuvo en las calles junto los representantes de la producción y el trabajo para decir una vez más “No al neoliberalismo” y “Ni una Pyme menos”. En todo momento la entidad fue construyendo programas alternativos en defensa de la industria nacional, el mercado interno y la generación de valor agregado, entendiendo que no debe haber protestas sin propuestas.

Hoy esta visión se traduce en acciones y debates para profundizar un camino de crecimiento productivo con democracia económica, soberanía e inclusión social. La dirigencia de APYME continuará bregando en esta dirección junto con los demás representantes de las Pymes y de los sectores sindicales, cooperativas, de la economía social, pidiendo un papel activo del Estado para impulsar un proyecto de desarrollo nacional en el que las Pymes pueden y deben ser protagonistas.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2022.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso