UN AVANCE HACIA LA EQUIDAD DISTRIBUTIVA

Apyme

Reforma de la Ley de Bienes Personales

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera muy positiva la reforma de la Ley de Bienes Personales que el Senado de la Nación sancionó en el día de ayer, bajo un claro criterio de progresividad tributaria.

La modificación del mencionado impuesto incrementa sensiblemente el mínimo no imponible de dos a seis millones de pesos. Incrementa también el monto eximido sobre la valuación de  los inmuebles destinados  a casa-habitación, de 18 a 30 millones de pesos.

Con estas modificaciones 131.000 contribuyentes dejarán de pagar el impuesto. Los ingresos fiscales que se dejan de percibir son sustituidos con la elevación de las alícuotas que gravan a los segmentos de mayor capacidad contributiva, con activos superiores a 100 millones.

APYME afirma que estas modificaciones van en la dirección de una mayor equidad distributiva al gravar en mayor medida a los contribuyentes con mayor capacidad contributiva, sin desfinanciar al Estado.

La entidad viene impulsando este tipo de medidas, que favorecen a sectores medios, con el consiguiente impacto en la demanda en el mercado interno y en la mejora de la actividad de las Pymes y el trabajo local.

Buenos Aires, 30 de diciembre de 2021.

Julián Moreno – Presidente
Juan José Sisca - Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso