23º ANIVERSARIO DE APYME

1987 - 15 de mayo - 2010

23º Aniversario de APYME

Redoblar esfuerzos por un proyecto nacional de desarrollo con equidad distributiva

 

El sábado 15 de mayo se cumplen veintitrés años de la fundación de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios.

Nacida en el seno del movimiento cooperativo, APYME se desarrolló como una entidad empresaria diferente, de sesgo progresista, que desde el principio se definió por la idea básica de que el desarrollo productivo nacional sólo es posible en el marco de una sociedad democrática, justa y soberana.

Este propósito fundacional de nuestra entidad sigue vigente.

En el actual periodo apostamos a profundizar el rumbo hacia un auténtico proyecto nacional de desarrollo con equidad distributiva, que pueda plasmarse en políticas de Estado con alcance estratégico, articuladas por los distintos sectores de la producción y el trabajo.

Para avanzar en esa dirección es preciso continuar desmontando las estructuras del modelo neoliberal instaurado por la dictadura, profundizado en los '90 y que llevó al país a su peor crisis histórica en 2001 y 2002. Es necesario modificar la estructura económica altamente concentrada y extranjerizada que aún persiste.

Deben señalarse los avances del periodo reciente, como el fin de las AFJP, la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales, la asignación por hijo, los cambios en el Banco Central, entre otros. Estos hechos se produjeron en un contexto de crisis financiera en el plano internacional, cuyos efectos más graves pudieron sortearse localmente con medidas de protección del trabajo nacional y del empleo que es necesario sostener.

En vísperas de la celebración del Bicentenario, nuestra entidad llama a redoblar esfuerzos para debatir e impulsar un programa nacional, popular y democrático.

En tal sentido apoyamos el fundamental proyecto presentado recientemente en el Congreso sobre Servicios Financieros y Cobertura Universal, con eje en la democratización del crédito y su utilización a favor de la producción y las Pymes.

Esta norma será atacada por los cada vez más enconados defensores de la desmemoria y las recetas de ajuste, aun cuando parece evidente que los procesos que hoy se viven en Grecia, España, POrtugal y otros países son el destino natural de los países que adoptan la lógica de los "mercados" como guía de las políticas públicas. Son los mismos sectores que cuestionaron la reciente condena a Martínez de Hoz, emblema y máximo ejecutor de la ideología neoconservadora que signó los últimos 30 años de historia nacional.

En el ámbito legislativo APYME impulsa también una nueva normativa de fomento a las Mipymes con un amplio sentido federal y de integración productiva, clave para elaborar políticas segmentadas que alcancen realmente a quienes más las necesitan.

Como entidad defensora del conjunto de las Pymes, principales agentes de democratización económica e integración del tejido social y productivo, como lo viene haciendo desde su momento fundacional, APYME se propone continuar generando propuestas e impulsando políticas que defiendan el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en el marco de un país más democrático, justo y solidario, con visión latinoamericanista.

 

Buenos Aires, 14 de mayo de 2010

DEPARTAMENTO NACIONAL DE COMUNICACIONES

 

APYME
ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso