NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Retenciones a la baja

Se trata una disminución del 2% en pescado congelado, 4% en pescado fresco y otro 4% en pescado en góndola. La normativa se oficializará en los próximos días. Repercusiones de un sector que exige un cambio de esquema normativo.

En búsqueda de la futura reinserción social

Se inauguró en la Unidad Penal Nº15 de Batán una novedosa planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que permitirá emplear a 40 presos.

Monotributistas dados de baja también entran en moratoria

La AFIP respondió a varias inquietudes que tienen los contribuyentes sobre la Moratoria, y en concreto, dijo que los contribuyentes que fueron dados de baja en el Monotributo por 10 meses impagos pueden adherir a la Moratoria.

Casi 800.000 empresas anotadas en el registro

Un total de 42.918 empresas obtuvieron su certificado MiPyME en enero, según informó el ministerio de Desarrollo Productivo, a través de un comunicado. El certificado habilita a la empresa a acceder a beneficios impositivos y programas de asistencia.

Nuevos beneficios impositivos para pymes

Entre los beneficios más importantes que se han agregado se destacan el no pago de contribuciones patronales sobre el incremento salarial incorporado por el decreto 14/2020 y la aplicación de la alícuota reducida del 18% para ciertos casos.

Una nueva oportunidad

La recientemente sancionada Ley de Góndolas le permitirá un lugar preponderantes a las micropymes en bocas de expendio masivo, tras largos años de caída en sus ventas y cierres.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso