NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Fiscalización conjunta en la costa atlántica

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, acordaron coordinar tareas de fiscalización durante la temporada de verano para maximizar la cobertura de los operativos de control que se desarrollan en la costa atlántica.

Moratoria pyme: AFIP trabaja en la reglamentación

La ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (27.541), prevé planes de pago de hasta 120 meses y la condonación parcial de intereses resarcitorios y punitorios. Además, en ente recaudador nacional prorrogó la suspensión de los embargos y otorgó más plazos a las pymes para que obtengan el certificado que las habilita a acceder a estas facilidades. Para el sector pyme la moratoria es clave para paliar la compleja situación que atraviesan muchas de ellas.

Ley de Lealtad Comercial: aumentan el monto de sanciones

Fue anunciado este lunes en el Boletín Oficial en el marco de la Ley de Lealtad Comercial. Se estableció para el año en curso el valor de la unidad móvil en la suma de $40,61 pesos.

La baja de tasas del BCRA impulsa promociones de crédito

El Banco Central (BCRA) adoptó una estrategia agresiva en cuanto a la tasa de interés de referencia y la bajó de 63% a 50% en apenas un mes. Si bien los bancos no reaccionaron con la misma rapidez, varias entidades comenzaron a ofrecer líneas de crédito a tasas por debajo de la inflación esperada.

La recesión explica el superávit comercial

El año 2019 concluyó con un superávit comercial de USD 15.990 millones, el mayor en la última década.
Sin embargo, la reversión del saldo comercial obedeció más al deterioro importador (se redujo un 25% por -20,7% cantidades y -5,4% precios) totalizando USD 49.125 millones el año pasado, ya que las exportaciones avanzaron a lo largo del año pasado un 5,4%, (+12,2% por cantidades y -6% por precios) sumando los USD 65.115 millones.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso