DESDE APYME: RESUMEN DE NOTICIAS - PROGRAMA 598

Radio Desde Apyme NR 10 hsTodos los sábados las pymes, las cooperativas y los emprendedores tienen voz. Análisis de la actualidad local, provincial, nacional e internacional. Opiniones y  entrevistas. La economía, las finanzas, la producción y el trabajo bajo el análisis de los integrantes de Apyme-Mar del Plata.

En el orden local fustigamos una vez más el accionar amedrentador y violento de la patrulla municipal y destacamos la labor oportunamente desplegada por la Policía Municipal, antes de su desmantelamiento.

Marcamos las implicancias de la abstención argentina del Acuerdo Internacional sobre pandemias impulsado por la OMS y el retiro formal del país del Organismo.

El Lic. Rubén Buceta analizó el contraste entre perdedores y ganadores de las políticas económicas, que incluye a los beneficiarios del carry trade, de la apertura importadora, del freno en paritarias y del blanqueo y lavado de dinero.

Efectuamos un punteo de los reclamos del titular de la AmCham en materia económica e institucional con un contrapunto  critico.

En su columna especial el Dr. en Física Roberto Nayar evaluó varios proyectos de inversión en materia energética bajo el RIGI y puso en tensión la concepción primarizante y de coloniaje en curso.

Evaluamos el nivel de reservas del BCRA, el saldo negativo de la cuenta corriente y el inminente cumplimiento de las exigencias del FMI.

Por último recordamos la próxima reunión preparatoria para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas en la ciudad.

 

Mar del Plata, 31 de mayo de 2025.

250531 Desde Apyme

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

 

Eduardo Estudio

 carrogus 1 1

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso