NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Los pagos no se corren

La AFIP prorrogó por 30 días la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas físicas, pero los pagos de ambos impuestos no se van a postergar.

Propuestas cargadas de buenas intenciones

El Gobierno esboza alternativas para reactivar el trabajo en el puerto:  exigir que los barcos pesquen la cuota de merluza asignada, procurar que las embarcaciones que vayan por langostino al sur lo procesen en Mar del Plata y limitar las exportaciones del marisco en bloque.

Luz verde a la nocturnidad

La comisión de Obras del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza para admitir que los locales de la calle Alem que en el pasado hayan funcionado como comercios gastronómicos puedan volver a ser habilitados con ese mismo fin.

Volviendo a la carga

Con el apoyo de la CGT local, la diputada Fernanda Raverta presentó un proyecto de ley para que el municipio acceda a un nuevo cuadro tarifario.

Al pan pan y al precio aumento

A lo largo del último mes, las panaderías de la ciudad debieron cambiar en tres oportunidades los carteles que indican el valor del pan. Antes de comenzar mayo, el kilo rondaba los $29, mientras que ahora no baja de los $38 o $48.

La trampa de la Ley Pyme

La Cámara Textil de MDP pidió mantener el fomento PYME y reducir el costo para su financiamiento.

Pulverizando empleo

Leo Bilanski Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC manifestó que  "7500 empresas cerraron en 30 meses de la gestión del Gobierno Nacional" y  que "con estos cierren se llevaron puestos también 60.000 puestos de trabajo industriales y el sector puso en duda otros 20.000 para el 2018".

Pesimismo en las pymes

Según un informe del centro de economía regional o experimental (CERX), el Indicador de Tendencia de Inversión (ITI) de las pymes industriales cayó súbitamente en relación a abril.

Preocupante endeudamiento

Según Carlos Heller las tensiones en el terreno cambiario no alcanzaron para convalidar la penosa vuelta al Fondo. Tensiones convenientemente amplificadas por la acción e inacción del gobierno, que intentó convertirlas en una aguda crisis, para  acelerar el ajuste, tal como piden los inversores externos y también desea el gobierno.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso