NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

La disparada del dólar llegó a las góndolas

Especialistas señalan que los precios presentan variaciones entre un 5% y un 10%, en el marco de un mercado interno "deteriorado" y un nivel de consumo con tendencia a la baja.

De Mar del Plata a Santos en contenedor

La naviera de portacontenedores MSC Ronit unirá los puertos de Mar del Plata y Rosario con el de Santos: pescado, kiwi, alfajores, pollo y productos químicos en el viaje inaugural.

El Gas no se corta

El Juzgado Federal de Dolores ordenó suspender cortes de gas por falta de pago, ante un amparo colectivo de la Asociación Consumidores Argentinos.

Un salario mínimo, vital y móvil perdido

En lo que va del año el salario promedio de los empleados privados perdió u$s 360 producto de la devaluación del peso.

La otra cara del tarifazo

Cooperativas eléctricas están al borde de la quiebra al no poder trasladar los mayores costos de energía.

El impacto tarifario que insisten en no ver

En dos años y medio cerraron alrededor de 7500 pequeñas y medianas empresas y sólo en los últimos meses se conocieron distintos casos de quiebra o amenazas de cierre por los tarifazos, que contradicen los dichos del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El negro y amarillo sólo para pocos

La Federación Nacional de Taxis sostiene que la actividad está abrumada por la suba de insumos y combustibles, en un marco de caída del 50 % de los viajes desde el 2015 a la fecha.

Nuevo instrumento financiero para pymes

La factura de crédito electrónica MIPYMES, el nuevo instrumento financiero para Pymes, se convierte en título ejecutivo y se utilizará como un cheque.

Turismo exterior menos atractivo

En dos años, la salida de argentinos representó un déficit de casi u$s20.000 M. En el sector se defienden asegurando que un 40% de esa cifra obedece a "shopping". Sin embargo, en momentos en que el Gobierno negocia un crédito con el FMI, versiones hablan de un eventual "dólar turista" versión 2018.

Vuelve el mítico Rastrojero

Un empresario bonaerense fabricará en Rosario una nueva versión de la mítica camioneta diesel, creada hace más de 60 años en el país.

Más pymes en el Parque Industrial Gral Savio?

El Banco Provincia presentó una nueva línea de préstamos, que también cuenta con una bonificación de tasa otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación y garantía de FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires), para favorecer la radicación de pymes en Parques Industriales.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso