SABER PERMITE CORREGIR…

170915 Apyme MdP

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, delegación Mar del Plata expresa su profunda preocupación ante el nuevo índice de desempleo informado por el INDEC para nuestra ciudad, que nos ubica primeros en el ranking con 95.000 ciudadanos que tienen problemas de empleo.

Sabemos que sus causas son múltiples y que existen cuestiones estructurales que dificultan el acceso al empleo de su población económicamente activa. Pero en este marco resulta claro que las políticas públicas que vienen deteriorando el mercado interno a partir de la pérdida de poder adquisitivo del salario y  del incremento desmedido de las tarifas de los servicios públicos, impacta de manera agravada en la actividad económica local, con su consecuente correlato en el nivel de empleo.

Sin embargo y a contramano de la leve mejoría registrada a nivel nacional producto del rebote positivo de algunas actividades como la construcción y la agropecuaria, nuestra ciudad se sigue sumergiendo en niveles crecientes de desocupación, habiendo superado en 0.30 puntos la marca registrada en igual período del año anterior.

Resulta imperioso que el tema sea abordado con responsabilidad por las autoridades municipales ya que el sustento y la dignidad de nuestros vecinos está cada vez más comprometida.

Seguramente la ley nacional, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, que faculta al poder ejecutivo a implementar hasta tres feriados puente por año sea una herramienta de dinamización del turismo interno, como lo expresáramos tantísimas veces en oportunidad del decreto que los dejó sin efecto el pasado año y que ameritara la presentación de un recurso de amparo de la Diputada Nacional F. Raverta en forma conjunta con nuestra Delegación.

Asimismo la incorporación de Mar del Plata al Fondo del Conurbano Bonaerense, conforme proyecto de Ordenanza que presentara el Concejal Alejandro Ferro del Bloque de Acción Marplatense y que fuera desestimado por el oficialismo, constituiría una oportunidad genuina de realización de obras de infraestructura básica y social con el consecuente impacto en la generación de fuentes de trabajo.

Por último el acompañamiento efectivo del cordón fruti hortícola que sigue esperando la asistencia del Banco Provincia tras la emergencia oportunamente declarada para el sector, el impulso de la economía de las TICs al que se le sigue retaceando su geolocalización con la consiguiente fuga de emprendimientos a otros partidos, la promoción seria y estratégica de la Mar del Plata de los 12 meses y la generación de un espacio multisectorial que encare la problemática, son algunos de los temas sobre los que se debería construir la reversión de la tendencia.

Comisión Directiva
Apyme Delegación Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso