INCIERTO FUTURO DEL EMPLEO Y VALOR AGREGADO TIC

170221 Tics

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Delegación MdP expresa su profunda preocupación ante la pérdida de oportunidades de generación de empleo y de valor en origen por parte del sector TIC local. El mismo se ha convertido en uno de los sectores de más rápido crecimiento en nuestra ciudad, con demanda permanente de personal calificado y un nivel de desocupación igual a cero. Aspecto no menor en una comunidad que ostenta el primer puesto en el ranking de desempleo a nivel nacional y que sin embargo desestima proyectos aprobados, consensuados y con financiamiento incluido, que garantiza a corto y mediano plazo 4000 puestos de trabajo.

La demora, la desidia o la falta de definición política han generado no sólo que ATICMA, la entidad que nuclea al sector, de por desistido el proyecto de instalación del Parque Informático aprobado en la gestión municipal anterior, sino que numerosos distritos cercanos y hasta la propia CABA interesen a empresas y profesionales locales para radicarse extra muros.

Definitivamente se trata de una clara contradicción entre el decir y el hacer. Recogemos voces de funcionarios locales vinculados con el área productiva preocupados y supuestamente ocupados por impusar el desarrollo de la industria y la generación de puestos de trabajo, pero luego vemos en la práctica cómo se pierden oportunidades. Solo faltaría el cierre de la oficina de empleo municipal para ejemplificar lo apuntado.

Basta repasar un poco nuestra historia para comprobar cómo la falta de un proyecto productivo permitió, allá por el año 1995, que la emblemática fábrica de papas prefritas congeladas se termine instalando  en la ciudad de Balcarce y por el contrario la gestión del Ingeniero Tettamantti, con la firme definición política del Ejecutivo local de entonces lograran radicar a la mayor productora de snacks del país en el Parque Industrial.

Mar del Plata y Batán exigen el desarrollo de políticas públicas que propicien el desarrollo del entramado productivo y la generación de puestos de trabajo de calidad. Contamos con los recursos humanos, la planificación estratégica y la financiación concreta o posible para convertirnos en el mayor polo informático del interior de la Provincia de Buenos Aires.

No es justo que dilapidemos una oportunidad semejante.

Mar del Plata, 21 de febrero de 2017

Gustavo Casciotti
Presidente Delegación Mar del Plata

Carlos Filippini
Vice Presidente Delegación Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso