NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

No se ven brotes ni punto de arranque

No habrá reactivación sin recuperación salarial. Marcha sostenida de la inflación y lucha por romper el techo a paritarias.

AHORA 50, CON EL 19 % ANUAL

En un intento por reanimar el consumo, los bancos Nación, Provincia y Ciudad lanzaron planes de pago en hasta 50 cuotas para sus tarjetas de crédito, a una tasa del 19% anual, y el Gobierno espera que las entidades privadas sigan el mismo camino.

Caída del consumo en los hogares argentinos

El consumo en hogares registró una contracción del 6% en el último trimestre del 2016 con respecto al mismo período del 2015-, acumulando cinco trimestres de baja y cerrando el año con un consumo de un 4% por debajo de los valores de 2015, según se desprende del análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.

El sector textil sigue sumando cierres de plantas

El cierre de la fábrica Pampero, del grupo Cardón, que dejó en la calle a 37 trabajadores, volvió a sacudir a un sector que sufre cada vez más bajas. Entre adelantos de vacaciones y suspensiones hay 8.000 trabajadores afectados.

El ajuste salarial

Liberalización, desregulación y desinflación, tres componentes esenciales del  plan neoliberal en curso, que se conjugan para terminar impulsando la pérdida de empleos e impactando negativamente en el salario real.

Una fábrica que produce desocupados

El sector manufacturero produjo casi el 70 por ciento de las cesantías en enero. Según el CEPA, la rama metalúrgica, los textiles, las autopartistas y las industrias electrónicas aceleraron las desvinculaciones. Falta de demanda y suba de importaciones explican la caída.

La construcción no consigue despegar

Las ventas de insumos cayeron 6,9 por ciento, según estimaciones empresarias. El sector cayó doce meses seguidos.

Calzados y textiles sufren la importación

La ola de compras al exterior se mantiene en el arranque de 2017. Las importaciones de ropa de punto treparon 91 por ciento el mes pasado y las de tejidos planos, 60 por ciento. Los industriales del calzado pidieron poner un freno para evitar que el sector “se funda”.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso