NI UNA PYME MENOS

El 4 de abril nos movilizamos por la Producción y el Trabajo

190404 Ni una pyme menos

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata, convoca a todos los micro, pequeños y medianos empresarios, emprendedores y cooperativas a movilizarse el próximo jueves 4 de abril a las 18:00 horas en Av. Luro e H. Irigoyen junto a organizaciones gremiales y sociales, en defensa del trabajo y la producción local.
Ante la persistencia de un modelo económico desindustrialista y que atenta contra el empleo genuino, las micropymes que todavía estamos en pie seguimos sufriendo la caída de la producción y las ventas del mercado interno, principal sustento del sector.
La disparada del dólar que sistemáticamente va a precios, una inflación que carcome el poder de compra de trabajadores activos y pasivos, aumento exponencial de tarifas que comprometen su acceso como servicio público y condicionan la producción y las elevadas tasas de interés incompatibles con cualquier actividad comercial y productiva, se han convertido en factores letales de nuestro destino laboral y económico, cobrándose 40 cierres diarios a nivel nacional.
Cada día nuestras ciudades de Mar del Plata y Batán amanecen con nuevos cierres de comercios, talleres e industrias con las consecuentes pérdidas de puestos de trabajo y suspensiones que nos posicionan en el tope del ranking de desempleo a nivel nacional, frente a la inacción del Gobierno municipal.
Por su parte el incremento de alimentos, remedios, transporte y tarifas por encima del promedio de la inflación, han profundizado el estado de indefensión de decenas de miles de familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas, ascendiendo a casi 158.000 las personas que en nuestra ciudad se encuentran debajo de la línea de pobreza, con su consecuente impacto  en el nivel de actividad económica.
Coherentes con los postulados fundacionales de nuestra Entidad y convencidos del destino común de trabajadores y empresariado pyme, convocamos a la unidad en torno a una agenda para confluir en un proyecto productivo nacional y local con fomento de la actividad productiva y la agregación de valor en origen, con un rol activo del Estado en la generación de empleo y desarrollo inclusivo.

Mar del Plata, 02 de abril de 2019.

Comisión Directiva
Delegación Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso