"HAY QUE FRENAR EL CIERRE DE EMPRESAS Y CAMBIAR EL RUMBO ECONÓMICO"

En el marco de la marcha por el Trabajo y la Producción entidades empresarias entregaron en el Congreso un proyecto de Ley de Emergencia Mipyme

190404 Ni una pyme menos 1190404 Ni una pyme menos 2

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME)  participó de la masiva movilización de hoy junto con otras organizaciones Pymes, trabajadores, cooperativistas y organizaciones sociales para exigir un cambio de modelo económico y una urgente atención a la emergencia Mipyme por efecto de la crisis.

El conjunto de ocho entidades empresarias que fue parte de la marcha entregó en el Congreso de la Nación un proyecto de Emergencia para la micro, pequeña y mediana empresa con medidas crediticias, fiscales, comerciales, y de fomento para la industria nacional, el mercado interno y las economías regionales. El proyecto cuenta con la adhesión de decenas de cámaras sectoriales de todo el país.

El presidente de APYME, Eduardo Fernández, expresó que “todos los índices y las proyecciones económicas dejan claro que bajo el actual rumbo  económico no hay salida para las Pymes, el trabajo y la producción local”.

“Nuestro destino y el de los trabajadores es el mismo, porque sin poder adquisitivo no hay mercado interno y sin mercado interno no hay Pymes, que son las principales generadoras de empleo”, afirmó Fernández.

“Las Pymes sufrimos el encarecimiento de insumos por los aumentos tarifarios y los efectos devastadores de  la disparada del dólar y la inflación, la paralización del crédito, con  tasas de más del 60%,  las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, expresó el dirigente.

“Las autoridades tienen que tomar nota de esta situación, que es de una fuerte inequidad distributiva dado algunos sectores son beneficiaros de estas políticas,  como los grandes agroexportadores, las empresas energéticas y la especulación financiera”.

Fernández advirtió que “hoy exigimos que se atienda la emergencia para frenar los cierres de empresas y la pérdida de puestos de trabajo, pero fundamentalmente llamamos a  bregar junto con todos los sectores productivos, sociales y políticos por  un cambio de rumbo para construir un país soberano, con industria,  desarrollo y equidad social”.

Buenos Aires, 04 de abril de 2019.

Comisión Directiva Nacional

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso