NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Más indigentes, menos pobres

Según datos  difundidos por el Indec, en Mar del Plata los indigentes pasaron de 14.239 a 31.638 y la pobreza alcanza el 20,2% de las personas y el 13,6% de los hogares.

Nuevo capítulo de ajuste en energía

El Gobierno eliminó la bonificación que se otorgaba a usuarios residenciales de gas que obtuvieran un ahorro en su consumo, y también recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social.

Sólo 10 de cada 3 con rentabilidad

En agosto nuevamente bajó la porción de industrias con rentabilidad, debido al ascenso de los costos mayoristas, las dificultades para trasladar esas subas a precios, y el incremento en los costos financieros. Sólo 29,8% de las fábricas consultadas finalizaron el mes con ganancias.

Se desplomó la industria

La industria experimentó en agosto una caída interanual del 7,2% y ya retrocede un 0,8% en lo que va de 2018, pese a los buenos guarismos de los primeros meses, según un relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Metas inflacionarias en jaque

Según el INDEC el Índices de Precios Internos Mayoristas subió un 51,4 % en agosto, con respecto al mismo mes del año anterior, acumulado en los primeros ocho meses de 2018 el 43,1 %.

PPC, venta a grupo brasilero y cierre de dos plantas

Tras el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis y venta del 22,5% de la operación local al grupo brasileño Sforza,  Alpargatas cerró definitivamente dos plantas: Calzados Catamarca (170 trabajadores) y Santa Rosa de calzados (130 operarios).

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso