NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Las uvas más caras que la inflación

El valor de la unidad UVA pasó de $14,37 a $20,51, lo que representa un aumento superior al 42 por ciento en 19 meses, por encima de la inflación acumulada hasta setiembre pasado. O sea que si tomaste un crétido por $1 millón, ahora estas debiendo $ 1 millón 400 mil.

Transferencia de recursos con olor a etanol

A través de la resolución 435 publicada  en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía dispuso una baja en el precio del etanol que por ley debe ser mezclado en una proporción del 12 % en las naftas que se venden al público. En la práctica, la medida favorece a las empresas petroleras, que pagarán menos por ese insumo.

Sube la espuma de los impuestos internos

Los cerveceros artesanales expresaron “su más profunda preocupación por el carácter regresivo que tendría el aumento de impuestos internos, remarcando el impacto negativo” que generaría en la ciudad.

Las divisas no son más recursos estratégicos (para el Estado)

El gobierno nacional eliminó la obligación de liquidar en el mercado de cambios las divisas ingresadas al país producto de las exportaciones de bienes, servicios y materias primas.

Unos pocos empujan, el resto aguanta

Repunte del 1,4 por ciento de la actividad industrial, aunque no llega a compensar la caída de 2016
Cemento y vidrio, metalúrgicos, construcción, automotor y el resto de metalmecánica son los sectores que se recuperaron con respecto a 2016, según el Indec. Otros rubros ligados al consumo interno, como alimentos y textiles, siguen hundidos.

Reforma tributaria: Alivio para empresas, más cargas para consumidores

Los consumidores pagarán más impuestos y les gravarán la renta financiera como plazos fijos. Los grandes ganadores: Multinacionales y grandes empresas.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso